Día 1: El comienzo de una nueva experiencia



¡Hola familias!

Ya estamos aquí de nuevo, un verano más en Tarragona, dispuestos a disfrutar de unos estupendos días todos juntos. Papás y mamás, bienvenidos al blog del primer turno del VI Campus Sports & English de Tarragona 2017. Me hace mucha ilusión volver a escribir estas líneas para contaros lo que hacen cada día vuestros hijos y haceros partícipes de esta aventura.

El Campus de Tarragona es nuestra actividad estrella, durante mucho tiempo hemos trabajado para que vuestros hijos pasen unos días estupendos con nosotros, hemos puesto todo nuestro cariño en la preparación de este Campus para que sea mejor que los anteriores. ¿Lo conseguiremos?

Este primer turno es diferente al resto, tenemos con nosotros 114 niños y adolescentes, una cifra superior a la de otros años. Ya sabéis que las plazas se completaron el primer día de inscripciones y que muchos tuvisteis que esperar un poquito. No podíamos dejar a tantos chicos y chicas sin disfrutar de esta gran experiencia.

Después de varios meses de trabajo y preparación del Campus, llegó el momento de trasladar nuestra casa a Tarragona. El día 23 de junio comenzó un nuevo viaje para nosotros, con la furgoneta cargada de material y de entusiasmo pusimos rumbo a la ciudad que tanto nos hará disfrutar durante todo este mes de julio. Hemos estado una semana de preparativos para dejar todo perfecto para la llegada de vuestros hijos. Aunque el jefe también nos ha dejado algún ratito libre para disfrutar de la playa.
Todo estaba listo y sólo nos faltaba una cosa... los participantes.
Y por fin llegó el día 29 de junio, el día esperado por vuestros hijos. A las 8 comenzaron a llegar los primeros participantes muy sonrientes, fue el momento de reencontrarse con antiguos compañeros y monitores y de empezar a conocernos todos. Un poquito antes de las 9 salieron los autobuses, vuestros hijos os dijeron adiós. Creo que os van a echar muy poco de menos estos días, tienen todo lo que necesitan, unas vacaciones pagadas, un montón de amigos y algo de propina. ¿Necesitan algo más? Así que es posible que poco sepáis de ellos durante los próximos 10 días. Menos mal que estamos nosotros para informaros a través de este blog y del grupo de WhatsApp.
 
Sobre las 12 llegaron los autobuses a Tarragona, descargamos las maletas y repartimos las habitaciones. Bueno eso de llamarlo habitaciones… es una forma de hablar porque en cuanto abrieron las maletas y comenzaron a sacar sus cosas se convirtieron en otra cosa. Todos colocados y a conocer a todos los monitores.




 

 
A la cabeza de este equipo esta Sergio, el gran jefe, al que ya todos conocéis. El niño grande que lidera al equipo de monitores ¡Cuidado con él que es un tío muuuuuy serio! Luego estoy yo, María, por aquí ya me llaman “la jefa”, me encargo del blog y de las redes, pero también cuido de vuestros hijos. Los monitores de siempre no han querido perderse un año más este Campus. Nano, Álvaro, Juan, Paula y Laura. Este año tenemos varias caras nuevas para vosotros, monitores que antes venían a otros turnos y jóvenes incorporaciones. Diego, Asier, Aznar, Blanca, Carmen y Sofía. El mejor equipo posible para hacer disfrutar a vuestros hijos durante los próximos días. Nosotros confiamos plenamente en ellos y ya se están convirtiendo en un amigo, un hermano o un confidente.








Disfrutamos de tiempo libre y fuimos conociéndonos todos hasta que llegó la hora de irnos a la playa. Por cierto, algunos monitores esperábamos algún bocata de tortilla que nunca nos llegó…
En la playa el agua estaba fría pero eso no impidió que los chicos disfrutaran de una gran tarde. Cuanto más pequeños menos frio pasan, parece que algunos de vuestros hijos son peces. Ya sabéis que la playa no es ningún peligro y que allí disfrutamos de grandes momentos.  También jugaron a fútbol y vóley, se compraron helados y granizados y aprovecharon para brocear su piel. Por supuesto siempre con mucha protección solar que nos quedan muchos días por delante.











Tuvimos la primera anécdota del Campus… Ya sabéis que no está permitido sacar el móvil de la residencia durante las salidas a la playa y una monitora fue a quitárselo a unos chicos que estaban en la playa sin darse cuenta que no pertenecían al Campus.

Volvimos a la residencia para ducharnos e ir a cenar. Este año tenemos 2 autobuses así que vamos un poquito más anchos y los trayectos se hacen menos pesados. De momento parece que comen bien y eso es importante para que puedan seguir el ritmo.

Por la noche, repaso de algunas normas generales que están cumpliendo y después a disfrutar de la primera velada de presentación del Campus. Este año vuestros hijos van a formar su propia escudería para recorrer un largo camino hasta llegar a una gran carrera que se celebrará el último día del Campus. Después de formar su equipo, elegir al jefe, piloto, mecánicos, etc. se pusieron a trabajar en el desarrollo de su propio coche. Cartón, bridas, cuerda, pintura y mucho ingenio para llevar a cabo sus grandes creaciones. Os iremos enseñando más fotos cuando los tengan terminados.
 













A la hora de dormir hubo un poco de jaleo al principio pero la verdad es que se han portado muy bien esta primera noche y no han dado guerra. Ya sabemos que no serán todas así y que deben estar cargando las pilas…

Mañana os cuento más




Comentarios

  1. Mil gracias por todo lo que hacéis por ellos y por nosotros....otro año más enganchada al blog��

    ResponderEliminar
  2. Bravo María!!! Gracias por narrarnos tan bien el día a día de nuestros hijos!!! Y documentarnos fotográficamente!!! Esperando ya la entrada de mañana!!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Q gusto da veros!! No se puede pasar mejor... you're the best ( ahora en inglés para variar)

    ResponderEliminar
  4. María, vaya curro completar todos los días el blog. Los que nos hemos quedado "solos" te lo agradecemos un montón. Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 5: Aquopolis y Guarrymkana

Día 9: Actividades, Fiesta Holi y Despedida

Día 10: El final...